La Ley De Muerte En Alta Mar

¿Quién puede ejercitar las acciones previstas DOHSA?

El representante personal de cualquier persona (gente de mar de pasajeros o invitados, de pasajeros y la tripulación en los aviones que se estrellan sobre alta mar, e incluso los que murieron en aguas territoriales extranjeras), que murieron más de 3 millas náuticas de la costa, puede presentar una reclamación en DOHSA nombre de los beneficiarios del difunto.

¿Quién es beneficiario de DOHSA?

DOHSA permite la recuperación en nombre de los beneficiarios del difunto. Los beneficiarios se ha determinado que incluyen:

  • cónyuge sobreviviente - Una esposa o esposo, que estaba casada con el difunto en el momento de la muerte. cónyuges de derecho común (siempre y cuando su conviviente se ajusta a la ley estatal aplicable) han llevado a cabo a un cónyuge supérstite. cónyuges divorciados, sin embargo, no se consideran beneficiates.
  • Los niños - los niños biológicos, así como hijos adoptivos que han sufrido pérdidas económicas debido a la muerte han sido consideradas como beneficiarios.
  • Los padres - los padres dependientes se consideran beneficiarios. Los padres sin cargo, sin embargo, no son beneficiarios.
  • Los hermanos - hermanos que dependen de la persona fallecida pueden ser considerados dependientes.

¿Cuándo debo presentar una reclamación DOHSA?

Una reivindicación DOHSA debe ser presentada dentro de los tres años siguientes a la fecha de la muerte. Sin embargo, si el fallecido viajaba como pasajero a bordo de un buque de crucero, el contrato del boleto y puede reducir el periodo de tres años a un año.

¿Qué tipos de daños están cubiertos por una reclamación DOHSA?

Los daños en DOHSA se determinan con base en el valor actual o prevista de los beneficios económicos que se han recibido de la persona fallecida. Bajo esta teoría, los daños están disponibles las siguientes:

  • Apoyo financiero y contribución - Las ayudas económicas que el difunto habría hecho a su cónyuge y dependientes a lo largo de su esperanza de vida de trabajo menos cualquier importe determinado como para el cuidado y mantenimiento del difunto personalmente.
  • Pérdida de Servicios - El valor monetario de los servicios de la persona fallecida habría proporcionado a los beneficiarios en el hogar.
  • Fomente que los niños dependientes - El valor de la atención, orientación y formación a los niños del difunto.
  • Pérdida de la herencia - El valor de la ayuda monetaria del difunto sobre la esperanza de vida de la persona fallecida a los dependientes.
  • Gastos funerarios - Los gastos de funerales se permite hasta el punto realmente pagados por los beneficiarios.
  • Pre-Muerte Dolor y Sufrimiento - valor de Monitoreo de la conciencia del dolor y sufrimientos por un acto negligente del difunto sentía antes de su muerte. Este daño sólo es recuperable si el difunto muere mientras perseguía una demanda por lesiones personales en el tribunal de almirantazgo federales por los actos negligentes que en última instancia conducir a su muerte.

¿Qué tipos de daños no están cubiertos por DOHSA?

La medida de la recuperación en un DOHSA se limita a los daños materiales y, por tanto, las pérdidas no pecuniarias no son recuperables, a saber:

  • Dolor, duelo, y la angustia mental de las personas dependientes no son indemnizables;
  • Pérdida de la sociedad y el consorcio tampoco son recuperables porque se trata de pérdidas no pecuniarias.

¿Qué pasa con los accidentes de aviación comercial?

Tras el accidente de 1996 TWA 800, el Congreso enmendó DOHSA para evitar su aplicación en el caso de los accidentes de la aviación comercial se producen "en alta mar" doce millas náuticas o más cerca del territorio de los Estados Unidos. En tal caso, estatales, federales y "otra ley apropiada" se aplican. La enmienda también creó una nueva causa de acción por daños no pecuniarios de muertes a causa de un accidente de aviación comercial que ocurren más allá de doce millas náuticas de los Estados Unidos. Estos daños, a diferencia de una reclamación DOHSA de un marinero, son: "la pérdida de la atención, la comodidad y el compañerismo", pero no daños punitivos a menos disponibles bajo la ley estatal.

Los abogados de la Firma de Brais Brais y Rusak tienen la experiencia para proteger sus derechos, la compensación para servir sus necesidades, y la habilidad para obtener la compensación que se merece. Para contactar a nuestro abogados, puede hacer clic en el correo electrónico de la Firma, llamar al 800-499-0551 o haga clic en Contáctenos para seleccionar y completar un formulario para una evaluación gratis de su caso.


Temas Relacionados:


<< Atrás

Consulta Gratuita

1-800-499-0551
FL: 305-416-2901
MA: 617-455-4741
TX: 832-303-7045

Credenciales y Calificaciones