¿Qué Hacer Si Ha Sido Sexualmente Asaltado?

  1. Mientras este será sin duda en contra de sus instintos naturales, se recomienda que NO se duche y NO lave la ropa o ropa de cama (ya que puede dañar o destruir evidencia valiosa) hasta que haya tenido un examen forense por personal médico calificado.
  2. Reporte lo sucedido al oficial de seguridad del buque inmediatamente. Tenga un amigo de confianza el cual le acompañe, si es posible. Insistir en que la escena del crimen se asegure hasta que los funcionarios policiales llegan.
  3. Vaya a la enfermería de la nave para el tratamiento de cualquier lesión física y para reportar el incidente inmediatamente. El personal médico tienen la obligación de alertar al oficial de seguridad del buque, si usted no lo ha hecho todavía. Insistir en un examen forense para garantizar que todas las pruebas se recojan. Guarde la ropa en una bolsa de papel nueva (nunca en una bolsa de plástico o Ziploc) hasta que el FBI o funcionarios de la Guardia Costera de los EE.UU. lleguen.
  4. Si usted está a bordo del buque cuando se cometió el delito, inmediatamente llamar a la FBI y la Guardia Costera de EE.UU. sobre el crimen, y obtener asesoramiento sobre cómo proceder. Se puede contactar a la sede del FBI en Washington, DC al 202-324-3000, mientras que los números de emergencia para la Guardia Costera de los EE.UU. son: (1) Espacio Atlántico Centro de Comando (para los Grandes Lagos, el Golfo y las costas del Este) - (757) 398 - 6390, (2) Área del Pacífico centro de comando (por las costas de Alaska Hawái y el Pacífico) - (510) desde 437-3701.
  5. Obtenga los nombres de todos los tripulantes implicados, es decir, autor (s) y testigo (s).
  6. Obtenga detalles, los nombres y información de contacto de todos los pasajeros que tenga cualquier información, es decir, cualquiera que haya visto, escuchado, sentido, olido, etc, cualquiera de los eventos. No se olvide de los pasajeros en las cabinas de vecinos que puede haber oído algo.
  7. Tome fotos de cualquier lesión física o contusiones y de la escena del incidente.
  8. Cuando primero esté disponible, ya sea en el próximo puerto de escala o de llegada en el puerto de desembarque, vaya al centro de tratamiento de violación más cercano.
  9. Obtenga cuidado médico adecuado para sus lesiones físicas.
  10. De ultimo, y tan pronto como sea posible, llame o que alguien en nombre suyo llame a un bufete de abogados especializado en el ámbito del Derecho Marítimo y de Almirantazgo familiarizado con reclamaciones de asalto sexual / violación en los cruceros o mega yates.

Los abogados de la Firma de Brais Brais y Rusak tienen la experiencia para proteger sus derechos, la compensación para servir sus necesidades, y la habilidad para obtener la compensación que se merece. Para contactar a nuestro abogados, puede hacer clic en el correo electrónico de la Firma, llamar al 800-499-0551 o haga clic en Contáctenos para seleccionar y completar un formulario para una evaluación gratis de su caso.


Temas Relacionados:


<< Atrás

Consulta Gratuita

1-800-499-0551
FL: 305-416-2901
MA: 617-455-4741
TX: 832-303-7045

Credenciales y Calificaciones